Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del “Día de Europa” en Extremadura [editar]

26 de Mayo de 2008

COMPARTIR

El viernes 9 de mayo en la Biblioteca Pública Nacional “Jesús Delgado Valhondo” de Mérida, se celebró el Día de Europa con la participación de 180 personas. A este acto acudieron todas las asociaciones que habían participado en las actividades del programa que se desarrolló en meses anteriores con motivo de esta misma celebración, y entre ellas la Fundación Secretariado Gitano, además de las autoridades implicadas.

El programa del día consistió en:

  • Acto musical a cargo de la Joven Orquesta del Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres.
  • Presentación del proyecto EUROACTIVOS , desarrollado por la Fundación Ciudadanía y en el que hemos estado participando prácticamente toda la red de asociaciones de ámbito social de la ciudad. Presentación que se dividió en tres partes:Presentación de propuestas sobre Europa de los Jóvenes, ¿Qué Europa queremos en 2057?; Proyección del Reportaje audiovisual EUROAVTIV@S D.ALEX: aportaciones de la juventud extremeña y alentejana al Plan D de la Comisión Europea; Algunas propuestas concretas para la ciudadanía europea: ¿Qué proyectos e ideas proponemos los jóvenes EUROACTIV@S del Alentejo y de Extremadura?
  • Intervención de autoridades:Director General de Política Educativa, Directora General del Instituto de la Juventud, Directora General de Acción Exterior, eurodiputado Extremeño
  • Entrega de premios del Concurso Escolar para la celebración del Día de Europa 2008.
  • Declaración sobre Europa por parte de escolares de Primaria “Santiago Gallego Domínguez” y de secundaría “Maria Aguado Solano” y por parte de los Jóvenes Euroactiv@s extremeños y portugueses.
  • Entrega de bandera e himno de Europa.

  

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS