Actualidad

[editar plantilla]

Jornada de trabajo en Barcelona bajo el lema “Aprendizajes desde la experiencia: Prácticas de inclusión desde la diversidad del pueblo gitano” [editar]

23 de Mayo de 2008

COMPARTIR

El pasado 7 de mayo, la sede en Barcelona de la Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento de Barcelona organizaron una jornada de trabajo bajo el título: “Aprendizajes desde la experiencia: Prácticas de inclusión desde la diversidad del pueblo gitano”. La jornada, que se inscribe dentro del  marco del Acuerdo Ciudadano para una Barcelona Inclusiva, tuvo como objetivo promover el debate y la discusión en torno a proyectos y metodologías de intervención dirigido a la promoción y la inclusión social del pueblo gitano en igualdad de oportunidades.

A lo largo de la jornada se presentaron seis experiencias concretas a modo de ejemplo de buenas prácticas, y, a partir de una breve presentación de cada una de ellas, surge un debate técnico interesante y enriquecedor  que construye el aprendizaje que se pretendía promover desde el Acuerdo Ciudadano.

Participaron noventa personas representantes de diferentes entidades y/o organismos institucionales. Una participación significativa que pone de manifiesto la necesidad de generar espacios donde compartir y transferir conocimiento, así como construir redes de relación institucional y personal con profesionales que, a menudo, necesitan apoyos frente a los retos que el trabajo de atención a las personas genera, cuando se quiere hacer con el rigor y la profesionalidad que el encargo merece.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS