Actualidad

[editar plantilla]

Salva, un joven gitano de Albacete, ganador del concurso “Tienes talento” de Cuatro TV [editar]

07 de Mayo de 2008

COMPARTIR

Salva Rodríguez, hijo de nuestra compañera de la FSG-Albacete Dolores, (cariñosamente conocida como “la Bellota”), fue el ganador de la primera edición del concurso “Tienes talento” de Cuatro TV con una brillante interpretación de La leyenda del tiempo, de Camarón.

Fue una intensa y emocionante final (que sumó más de 1.300.000 espectadores) donde Salva tuvo que competir con otros diez finalistas, tres de ellos de un nivel artístico notable.

Desde muy pequeño Salva manifestó una gran afición por el cante. Su primera actuación la realizó con siete años y, desde entonces, con muchos sacrificios y esfuerzos ha recorrido varios escenarios en Albacete y provincia, llegando a actuar como telonero de José Mercé.

El año pasado Salva, junto a su amigo y actual guitarrista Alfonso, fueron usuarios de ”EnraizArte”, nuestro Taller de promoción de jóvenes artistas de los barrios donde intervenimos, llegando a producir un vídeo promocional.

De formación autodidacta, poco a poco, Salva ha conseguido ganarse el respeto y la admiración de todos; toda vez que convertirse en un referente para los jóvenes, especialmente dentro de la comunidad gitana albacetense.

Con sólo 16 años a Salva le espera todo un futuro prometedor, un mañana de éxitos en el que estamos seguros nunca perderá la humildad y humanidad que lo caracteriza. FSG-Albacete.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS