Actualidad

[editar plantilla]

Semanas culturales en Valladolid [editar]

02 de Mayo de 2008

COMPARTIR

La FSG-Valladolid forma parte de un conjunto de Asociaciones y Entidades Sociales del Barrio de Pajarillos de la ciudad llamada Red Pajarillos que tiene por finalidad establecer una forma común de actuación intentando dar respuesta a las necesidades detectadas dentro del barrio: necesidad de comunicación, de intercambio,  de organización, de conocimiento intercultural…Enmarcados en estos objetivos comunes, desde Red Pajarillos hemos organizado dos semanas culturales para dar a conocer la cultura gitana, su historia y  realidad actual.

Actividades como  Espectáculo flamenco el día de la inauguración, tertulia-café acompañado de orejuelas y torrijas caseras, proyección de la película “Lola vende cá”, taller de lengua romanó, taller de mimbre y cante y baile flamenco como colofón,  fueron las citas a las que acudieron y pudieron participar todas las personas que se acercaran al Centro Cívico Municipal donde se organizaba. Además se pudo  visitar la exposición “Culturas para compartir. Gitanos hoy” de manera libre o guiada por personas gitanas de manera voluntaria a grupos de colegios que concertaban la visita.

Ésta ha sido una bonita experiencia que ha permitido tener una visión más amplia de la realidad gitana que ha estado abierta y disponible a todas las personas con inquietud de conocer algo más sobre los gitanos. Isabel Pérez M

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS