Actualidad

[editar plantilla]

8 de abril. Día Internacional de los Gitanos - 2008 [editar]

02 de Mayo de 2008

COMPARTIR
8 de abril. Día Internacional de los Gitanos - 2008Un año más, la celebración del 8 de abril, Día Internacional de los Gitanos ha tenido una importante repercusión tanto en España como a las instituciones europeas.

El martes 8 de abril de 2008 se celebró en todo el mundo el Día Internacional de los Roma/Gitanos (International Roma Day). Esta fecha, institucionalizada junto a la bandera y el himno gitanos en el Primer Congreso Mundial Roma/Gitano celebrado en Londres en 1971, está teniendo en los últimos años una importante difusión tanto en España como en todo el mundo. 

Como en años anteriores, la Fundación Secretariado Gitano ha editado también este año 2008 un cartel conmemorativo (con versiones en varias lenguas y fotografía de Jesús Salinas) y desde las sedes territoriales se han programando numerosas actividades culturales y lúdicas. Otra de las piezas producidas este año por primera vez y que han tenido gran aceptación han sido los Globos conmemorativos del 8 de abril con los colores de la bandera gitana. 

La FSG difundió también, como en años anteriores, un Comunicado institucional y otras muchas instituciones europeas (ver siguiente información) y españolas hicieron lo propio. Entre estas últimas cabe mencionar al Defensor del Pueblo Vasco (Ararteko) y el Partido Socialista Obrero Español.

En el Dossier que hemos habilitado en la web de la FSG dedicado al 8 de abril, pueden consultarse estos comunicados, descargar los carteles en diferentes lenguas y acceder a las informaciones sobre esta celebración de años anteriores.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS