Actualidad

[editar plantilla]

Tercer Encuentro de Mujeres Gitanas en Madrid [editar]

02 de Mayo de 2008

COMPARTIR

Durante los días 22 y 23 de abril bajo el lema La promoción de la Educación en las Mujeres Gitanas, se ha realizado el tercer Encuentro de Mujeres Gitanas en Madrid. Organizado por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades y la Mesa de Mujeres Gitanas por la Igualdad, con una participación de un total de 300 mujeres.

El encuentro tenía como objetivo analizar la situación de la Educación y en concreto la realidad de las niñas y mujeres gitanas. El Estudio sobre la trayectoria de niñas gitanas de la FSG, presentado por Maite Andrés constató que a pesar de los avances dados en esta materia, aún, siguen siendo alarmantes las cifras de abandono de la Educación Secundaría. Además se confrontó análisis y políticas que se están llevando a cabo en esta materia, donde participaron Begoña de la Universidad de Navarra  y Jesús Salinas de Enseñantes con Gitanos. Además se expusieron experiencias que se están desarrollando en los distritos de Madrid. Finalmente tuvo lugar una mesa de mujeres gitanas que están estudiando en distintos ámbitos: Graduado en ESO; alfabetización, Módulo de Formación Profesional y la Universidad. Además se realizaron talleres y un cuentacuentos amenizado por nuestra compañera Carmen Montoya de Caño Roto.

Como conclusión podríamos decir que el nivel de participación se corresponde con la preocupación compartida entre las mujeres de la importancia que tiene la educación para la promoción social y laboral de las mujeres, y principalmente la aspiración de querer ser mujeres independientes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS