Actualidad

[editar plantilla]

Día Internacional del Pueblo Gitano en Lugo [editar]

30 de Abril de 2008

COMPARTIR

Otro año más, con el permiso de las intensas lluvias del mes de abril, hemos celebrado en Lugo el Día Internacional de los Gitanos. El programa de actos tuvo que ser modificado finalmente, teniendo que anular la celebración de la Ceremonia del Río. Esto no hizo que el ánimo decayese y el resto de actos fueron muy concurridos.

Como ya vienes siendo habitual, los actos estuvieron organizados por la Asociación de Promoción e Integración Gitana, la Fundación Secretariado Gitano y cada vez con más ímpetu por los propios gitanos y gitanas de Lugo.

El propio día 8 de abril al mediodía tuvo lugar una rueda de prensa en el salón de Plenos del Ayuntamiento, en la que contamos con la presencia de la Concejala de Bienestar Social Carmen Basadre. Rut, representando a la Asociación Gitana, y Avelino en nombre de la Fundación fueron los encargados de presentar el programa de actos.

Esa misma tarde, tuvo lugar en la Plaza Mayor un maratón de lectura abierto a los viandantes que pasaron por allí. Hubo una gran afluencia de público, ya que la lluvia nos concedió una tregua.

La parcela deportiva también estuvo presente en el programa de actos. El sábado 19 de abril los chicos del equipo de fútbol sala jugaron un partido con el personal del AZKAR en las instalaciones del Centro Terra. El ambiente festivo y de diversión imperó durante todo el encuentro, finalizando el mismo con la victoria del equipo del Secretariado Gitano por 5 a 3. Tras el encuentro los jugadores de ambos equipos disfrutaron de un aperitivo para recuperar fuerzas. Esta actividad es una más de un programa que se irá cumpliendo con posteriores encuentros, enmarcados dentro de un convenio de colaboración entre ambas Fundaciones.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS