Actualidad

[editar plantilla]

IV Jornadas de Cultura Gitana en León [editar]

30 de Abril de 2008

COMPARTIR

Durante la semana del 15 al 18 de abril se han organizado estas IV Jornadas en las que han colaborado la Concejalía de Bienestar Social del Ayto. de León, la Gerencia de Servicios Sociales, la Asociación Gitana Hogar de la Esperanza y la Fundación Secretariado Gitano. Algunos de los actos más importantes y que han tenido más repercusión en la sociedad leonesa fueron:

- 15 de abril: Exposición fotográfica: “La Otra Mirada” de la FSG Palencia y “Mujeres Gitanas Participando” de la FSG Madrid. Lectura del Manifiesto de Reconocimiento del Día Internacional del Pueblo Gitano por Ana Barrul Borja.

- 16 de abril: Mesa Redonda: “Mujer Gitana un reto imparable” con la presencia de Celia Gabarri, Pilar Barrul y María Jiménez. Actuación Coro de la Iglesia Evangélica de Armunia (León).

- 17 de abril: Festival de Cante y Baile Flamenco Infantil.

- 18 de abril: Cuentacuentos para niños y niñas con Ana Belén Barrul Hernández, Mediadora de la FSG. III Entrega de los Premios Gitanos 2008 (ver noticia siguiente).

Estos actos han tenido mucha repercusión a nivel institucional, con gran acogida por parte de los medios de comunicación locales. Son cuatro los años que se llevan desarrollando siendo ya un referente en la ciudad, y como tal se han ido sumando público y actividades que nos llevan a calificar como las mejores jornadas que se han organizado hasta la fecha. En cuanto al folleto promocional de las Jornadas el motivo fue elegido por ser el ganador del concurso de dibujo “Dialogo entre culturas” en el que participaron todos los colegios de la ciudad de León. El dibujo seleccionado fue realizado por Amanda González de 4º A del Colegio La Palomera.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS