Actualidad

[editar plantilla]

Visita al Museo de la mujer gitana en Granada [editar]

30 de Abril de 2008

COMPARTIR

El 4 de abril, un grupo de mujeres usuarias de los diferentes programas de la FSG en Almería, viajaron a Granada para conocer el “Museo de la Mujer Gitana” que la asociación de mujeres gitanas "Romi” gestiona en esta ciudad.

El objetivo de la salida era poner en conocimiento de estas mujeres la información referente a la historia que rodea a la mujer gitana a lo largo de los años y así provocar su motivación e interés hacia la “cuestión gitana” para fomentar su participación.

El grupo salió de Almería a las 8 de la mañana, al llegar a Granada nos estaba esperando una de las guías del Museo, que nos acompañó dando un paseo por los históricos barrios del Albaycín y el Sacromonte.

En el museo las mujeres disfrutaron de una jornada de conocimiento y reconocimiento de sus orígenes e historia, así como de un momento de ocio y encuentro para ellas mismas.

Tras la comida y el paseo en el que las mujeres demostraron una enorme energía y ganas de aprender nuevas cosas. El grupo regresó a Almería manifestando gran satisfacción por lo vivido durante el viaje.   

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS