Actualidad

[editar plantilla]

III Jornadas contra la Xenofobia y el Racismo en Don Benito (Badajoz) [editar]

30 de Abril de 2008

COMPARTIR

El pasado 11 de abril la  plaza de España de Don Benito acogió las III Jornadas contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia que se han desarrollado durante esta semana. Decenas de personas se pasearon por las carpas instaladas en las que representantes  de distintos países ofrecían unas pinceladas de su cultura.

Todas las casetas estuvieron muy concurridas y  a mediodía, se disfrutó de un típico potaje gitano ofrecido en la caseta de la Fundación Secretariado Gitano, que también hizo demostraciones de un oficio ancestral y ya casi perdido; como es la artesanía del cuero. Como broche final, se pudo disfrutar de un  musical intercultural donde hubo un gran número de asistentes.

Entre otros contenidos de las Jornadas cabe destacar la ponencia “Retos de la sociedad actual ante la intolerancia, el racismo y la xenofobia”, dirigida y moderada por el Sr. D. Domingo Barbolla Camarero, catedrático de Antropología de la UEX, en la Universidad de Cáceres. Al final de la ponencia, hubo una mesa de experiencias donde participaron personas de etnia gitana y de otras culturas, que aportaron su experiencia de cara a sus dificultades  en la incorporación plena a la sociedad en la que viven.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS