Actualidad

[editar plantilla]

Curso de cajera de comercio en Sabadell [editar]

29 de Abril de 2008

COMPARTIR

El mes de febrero finalizó con éxito el curso de cajeras de comercio desarrollado por el dispositivo Acceder de la FSG Sabadell en colaboración con el Casal de Joves de Badía del Vallés. En el mismo participaron cuatro chicas gitanas de edades comprendidas entre 16 y 17 años. La formación teórica se llevó a cabo en las instalaciones del Casal de Badía del Vallés y las prácticas en el supermercado Orangután situado en Cerdanyola del Vallés, que realizaron sólo dos de las alumnas, dada la limitada disposición horaria de las otras alumnas: una de ellas trabaja y la otra está acabando sus estudios.

La entrega de diplomas se realizó el 5 de marzo, acto en el que asistieron tanto los técnicos del Casal como los del programa Acceder, entre los que se ha mantenido una colaboración sin la cual no se hubiera podido desarrollar el curso. Además se contó con la presencia de la ilustrísima señora Raquel Gracia Peral, cuarta teniente alcalde del Ayuntamiento de Badía del Vallés y responsable de la Regidoria d’Acció Social i Ciudatana, que tuvo un trato muy atento con las chicas ya que se interesó por su expectativas personales y su futuro laboral.

El curso ha sido un éxito ya que la evaluación de las chicas sobre el mismo así como la de la empresa sobre las prácticas realizadas ha sido muy satisfactoria. De hecho ha permitido iniciar una colaboración con la cadena de supermercados Bon Preu SAU, importante empresa de alimentación catalana con más de 90 establecimientos en toda Cataluña, que se ha mostrado interesada por el programa de inserción laboral desarrollado por la Fundación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS