Actualidad

[editar plantilla]

Conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano en Huesca [editar]

29 de Abril de 2008

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano en Huesca organizó dos actos para conmemorar el día internacional del pueblo gitano.

El primero de ellos, contando con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer y dedicado a la mujer gitana. El acto se desarrolló en el Café del Arte y consistió en la reproducción de un DVD sobre mujeres gitanas Andaluzas y un CD de imágenes de mujeres gitanas de Huesca que se han promocionado a través del programa de empleo Acceder de la FSG. Finalmente hubo una fiesta gitana a cargo del grupo de jóvenes gitanos oscense The Tumbao.

Destacamos que al acto asistió una gran afluencia de asistentes, desarrollándose la jornada en un ambiente cordial y de convivencia intercultural.

El segundo acto organizado por la Fundación Secretariado Gitano en Huesca ha consistido en el  reparto de claveles, globos y otros obsequios en el centro de la ciudad.

El acto ha sido bien acogido por la ciudadanía oscense, quienes se acercaban amablemente a la mesa informativa. Además de la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación de Minorías Étnicas de Huesca han repartido junto a nosotros material informativo de su entidad. Finalmente a las 20:00 horas hemos asistido a una misa flamenca en la Iglesia de la Catedral en Huesca y a la presentación del Santo de la Cofradía del Santo Cristo de los Gitanos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS