Actualidad

[editar plantilla]

Arranca el Programa Acceder en Sarajevo [editar]


COMPARTIR
Arranca el Programa Acceder en SarajevoFinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

El proyecto de la Fundación Secretariado Gitano en Bosnia y Herzegovina ya ha comenzado. Se trata de la puesta en marcha de un equipo del programa de empleo Acceder en Sarajevo, con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y que tendrá, en principio, una duración de un año.

La primera actuación ha consistido en formar en la metodología de trabajo Acceder a las 4 personas bosnias (Lejla Hadzimesic, Dragisa Radic, Ramiz Sejdic y Slandjan Vujic) que integrarán el equipo de la FSG: una coordinadora, un orientador laboral, un prospector laboral y un mediador. Durante tres días (4,5 y 6 de marzo), estuvieron en la sede central de la FSG en Madrid, contando con formadores de varios equipos Acceder de Alicante, Madrid, Sevilla y de los departamentos de la sede central.

Durante los dos primeros meses del proyecto contarán con la presencia y el apoyo, allí en Sarajevo, de Juan Reyes, subdirector territorial de la FSG en Andalucía.

Se trata de un proyecto muy relevante para la FSG, ya que constituye el primer intento de transferencia del programa Acceder a otro país, en este caso, a un país donde la comunidad gitana sufre altos niveles de discriminación y exclusión social, con un contexto institucional complejo y debilitado, y con un mercado de trabajo poco desarrollado. El reto, por tanto, es superar estas dificultades y lograr la inserción sociolaboral de la comunidad gitana bosnia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS