Actualidad

[editar plantilla]

Reunión de las ocho entidades europeas participantes en el proyecto “Salud y comunidad gitana” y presentación en Luxemburgo [editar]


COMPARTIR

Los días 11, 12 y 13 de febrero tuvo lugar en Madrid la primera reunión del Comité Directivo del proyecto europeo “Health and the roma community, analysis of the situation in Europe” subvencionado por la DG SANCO de la Comisión Europea.

Este proyecto, liderado por la FSG, cuenta con la participación de otras 7 entidades, ONG y oficinas gubernamentales, de Portugal, Grecia, Eslovaquia, República Checa, Rumania y Bulgaria.

El propósito de este proyecto, que tiene una duración de dos años (noviembre 07- octubre 09), es obtener datos fiables y objetivos sobre la situación de la población roma/gitana en relación con la salud, el uso de los servicios de salud y el acceso a la atención sanitaria. Además, gracias a este proyecto se identificarán las verdaderas necesidades de la población gitana en relación con la salud y se establecerán recomendaciones que servirán de marco para el desarrollo de medidas, acciones y políticas, tanto nacionales como europeas, tendentes a una reducción de las desigualdades que sufre la población gitana europea en el ámbito de la salud.

Con el fin de difundir la puesta en marcha del proyecto y de presentar sus objetivos, acciones, metodología, resultados esperados, etc., los días 25 y 26  de febrero se desplazaron a Luxemburgo Inés Cedrón (Área de Internacional) y Nuria Serrano (Área de Salud). Invitadas por la PHEA (Public Health Executive Agency),  participaron en el grupo consultivo “Health and Migration Advisory Group”.

Próximamente se editará un tríptico informativo y se pondrá en marcha una página Web donde todos los interesados podrán obtener información detallada sobre el proyecto y sus diferentes acciones y resultados. Nuria Serrano.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS