Actualidad

[editar plantilla]

Renovado el Convenio de colaboración de la FSG-Vigo con Carrefour [editar]


COMPARTIR

La FSG-Vigo ha renovado la firma de su Convenio de Colaboración firmado en 2007 con la Empresa Carrefour. El Convenio firmado tiene vigencia hasta el mes de Marzo de 2009, para colaborar en materia de empleo.

Según este convenio, la empresa se compromete con la FSG a:

- Informar sobre las ofertas de empleo para trabajadores de baja cualificación.

- Facilitar la inclusión de usuarios del programa de empleo Acceder en los cursos de formación ocupacional que realicen.

- Realización de prácticas no laborales en sus empresas, tanto de atención al cliente como almacenaje, con la posibilidad de una posterior contratación.

Asimismo, la FSG, por su parte, informará a la empresa sobre actividades que se realicen en el municipio de Vigo y la provincia de Pontevedra. Proporcionará toda la información sobre las personas enviadas (dentro de los límites de la Ley de Protección de Datos) y hará el seguimiento individualizado de los usuarios derivados.

A lo largo del año 2007 y dentro de estas iniciativas, hemos tenido la posibilidad de experimentar la utilidad de estos convenios colaborando con diferentes empresas, completando los itinerarios formativos de los alumnos que realizaron con nuestra entidad los distintos Cursos de Dependiente de Comercio y que desarrollaron en ellas las prácticas no laborales.

En el caso concreto de Carrefour, hemos vivido la experiencia de 2007 de una manera altamente satisfactoria tanto para la empresa como para los usuarios derivados a ella y, por supuesto, para nuestro Equipo Acceder. Se ha conseguido que 5 personas obtuviesen una experiencia avalada y una formación práctica, altamente motivacionales y no sólo a través de las prácticas no laborales allí realizadas sino gracias, también, a contratos laborales para la Campaña del periodo navideño. 2 de las personas completaron el itinerario, además, obteniendo sendos contratos de formación como Cajeras.

A corto plazo seguiremos utilizando el marco que proporcionan estos Convenios para mejorar la empleabilidad de nuestros usuarios y procuraremos, no sólo seguir renovando los convenios vigentes, sino también ir negociando más vínculos con nuevas Empresas.

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS