Actualidad

[editar plantilla]

Jornada de sensibilización para empresarios en Mérida (Badajoz) [editar]


COMPARTIR

El 13 de febrero se celebraron en el hotel Las Lomas de Mérida unas jornadas de sensibilización sobre la comunidad gitana dirigidas al sector empresarial organizadas por la FSG. Con ellas se pretendía sensibilizar sobre el acceso al empleo como plataforma para la inclusión social de la comunidad gitana: conseguir que buena parte de la sociedad, y sobre todo el sector empresarial, deje de asociar a las personas gitanas como lo antitético con respecto al empleo por cuenta ajena (vagos, delincuentes…). Incidir en el problema de los estereotipos negativos y los prejuicios pero, en este caso, abordando un estereotipo negativo concreto, el asociado al empleo, y las opiniones prejuiciosas con mayores consecuencias negativas, en este caso, las de empresarios y empleadores.

El Programa de dichas jornadas ha sido el siguiente:

- Inauguración de las Jornadas a cargo de la Sra. Dña. Concepción Cáceres Arroyo. Directora General de Inclusión Social de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.

- Presentación de los resultados del Programa Operativo Acceder 2000-2007.

- Mesa redonda de experiencias de empresas y usuarios de los dispositivos Acceder de Extremadura.

- Ponencia D. José María Reino, Presidente de la Federación de Comercio, Servicios e Industria de la provincia de Badajoz.

- Clausura de la Jornada a cargo de la Sra. Dña. Ascensión Murillo. Concejala de Educación y Formación del Excmo. Ayuntamiento de Mérida.

La Jornada ha sido todo un éxito con la afluencia de un gran número de empresarios no solo de Mérida sino de ámbito regional. Con un aforo numeroso de los cuales destacaban grandes nombres de empresas muy representativas de la localidad y donde se ha desarrollado el programa de manera fluida y cordial.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS