Actualidad

[editar plantilla]

Salidas al teatro con motivo del IX Salón del libro infantil y juvenil de Pontevedra dedicado al Mar [editar]


COMPARTIR

Con motivo del IX Salón del libro infantil y juvenil de Pontevedra “O mar” , organizamos desde la FSG Pontevedra dos salidas con “nuestros niños” para ver las obras de teatro: “La isla del tesoro” de La Carreta Teatro, y “El ladrón de islas” de Bambalúa Teatro.

El miércoles 30 de enero a las 5 de la tarde quedamos para reunirnos y esperar juntos el autobús para bajar de Monteporreiro. Éramos 13 y para llegar al Pazo de la Cultura al bajar del bus, nos dimos un paseo chulísimo por “a Illa  das Esculturas” (La Isla de las Esculturas), paseo que bordea el río Lérez, aprovechando que el tiempo este año estaba estupendo (el año pasado había llovido bastante). Al llegar nos pusimos a la cola para ir entrando, ya que la función iba a empezar…

Se representaba la obra: “La isla del tesoro”, que narraba la historia de la búsqueda de un tesoro, cuyo mapa guardaba el capitán Billy Bou, un viejo pirata que bebía mucho ron y que tenía pesadillas con el pirata de la pata de palo que le quería robar el mapa. Su amigo y compañero de aventuras, Jim, fue el que tuvo que proteger el mapa, y pasar más de un apuro para que el pirata de la pata de palo no se lo robase.

La representación duró aproximadamente una hora, tiempo que disfrutamos a tope “echándonos unas risas locas”…

Al terminar nos reunimos en la puerta, nos abrigamos bien porque hacía mucho frío, y nos echamos a caminar hasta la parada de autobús más cercana. Subimos a Monteporreiro algo cansados pero contentos, había sido una tarde diferente….

El jueves, ¡¡¡REPETIMOS!!! pero con otros niños; en total fuimos 26 personas entre niños y adultos.

La obra de teatro que fuimos a ver se llamaba “El Ladrón de islas” de Bambalúa teatro, que narraba la historia de un chico que soñaba con robar islas y vivir así mil aventuras.

En una de ellas, se lió con unos ladrones que vivían en una isla muy, muy remota, para que el día no saliera más, le impidieron a la noche descansar y entonces estaba siempre oscuro para que lo ladrones pudieran cometer mejor su fechorías.

Nuestros niños disfrutaron como enanos con la obra, incluso al salir se sacaron fotos con el lobo que anda rondando por el salón del libro.

Mientras esperábamos a que vinieran a buscarnos, nos animamos y jugamos un rato cantando y bailando la canción de “Perico”…, así se llevaba mejor el frío.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS