Actualidad

[editar plantilla]

Clausura del Taller de Empleo “Keriben” e inauguración de los nuevos espacios en la sede de la FSG en León con la asistencia de destacadas personalidades [editar]


COMPARTIR

El pasado mes de diciembre tuvimos el acto de clausura del Taller de empleo “Keriben”. Este Taller promovido por la FSG en León tenía dos especialidades:

- Asistente personal para la Autonomía, que estaba compuesto por ocho alumnos y alumnas.
- Acabado y Partición de Interiores, en el que diez alumnos aprendieron todo tipo de técnicas y trabajos relacionados con la reforma y arreglo de interiores.

Al acto fue presidido por el responsable del Servicio Público de Empleo en León, el presidente de la FSG y por la responsable territorial de Castilla y León, estando presentes a su vez responsables de los diferentes centros y entidades donde los alumnos desarrollaron prácticas. Como podréis comprobar de las fotos que adjuntamos el local ha quedado muy bonito, siendo lo más destacado por todos los asistentes.

Hasta la fecha estamos satisfechos ya que más del 50% de los alumnos del mismo está ya trabajando.

El hecho de haber terminado el Taller de Empleo “Keriben” nos ha posibilitado ampliar las instalaciones de la sede de la Fundación Secretariado Gitano en León y tener más espacio para más actividades. Como resultado de la conclusión de las obras hemos podido, por fin, hacer un Acto de inauguración.

En este acto de inauguración, que tuvo como nota más destacada la bendición por parte del Obispo de León, Julián López, participaron además los máximos responsables de la FSG: Pedro Puente, Presidente, Isidro Rodríguez, Director y Antonio Cobo, Subdirector de Gestión y Organización.

Asistieron también diferentes autoridades, como representantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales,  de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Delegación de Gobierno, Subdelegación de Gobierno, Ayuntamiento de León, Diputación de León, representantes de la Comunidad Gitana, de la Delegación Provincial de Educación, ONCE, Caja España, ACCEM, ECYL, ASPRONA, Cruz Roja, Fundación Carriegos, Asociación Gitana Hogar de la Esperanza, Cáritas…

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS