Actualidad

[editar plantilla]

Clausura del proyecto "Servicio de integración activa en la Pyme" de Navarra [editar]

17 de Enero de 2008

COMPARTIR

El día 14 de diciembre se realizó el acto de clausura del proyecto SIAP (Servicio de integración activa en la PYME), programa promovido por la Cámara de Comercio e Industria y financiado por el Servicio Navarro de Empleo, para la inserción laboral de personas desempleadas con una duración de un año.

El Proyecto ha constado de las siguientes fases:- Identificación de necesidades de contratación de empresas navarras.- Selección de demandantes de empleo que se adecuen al perfil demandado por parte de las empresas.- Formación personal, transversal y técnica de los participantes (160 horas en total)- Prácticas en empresas participantes (no remuneradas)- Inserción laboral con un contrato de 6 meses mínimo.- Tutorías de los participantes.

Cada participante tiene asignado un tutor que le acompaña en todo el proceso y que es el enlace entre el participante y la empresa donde se realizan las prácticas y la inserción laboral. El proyecto contactó inicialmente con más de 400 personas aspirantes, fase en la que colaboró la Fundación Secretariado Gitano entre otras entidades, seleccionando finalmente a 100 participantes. De estos, el 67% han logrado un contrato de trabajo por más de 6 meses, logrando superar de esta manera el objetivo inicial del 50%.

En esta jornada de clausura han intervenido Ana Pineda, concejala del área de comercio del Ayuntamiento de Pamplona, Máximo Esteban, Director del Servicio de Promoción del Empleo del Servicio Navarro de Empleo y Marta Vera, Directora de la Cámara de Comercio.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS