Actualidad

[editar plantilla]

Auxiliares de ayuda a domicilio, nuevo curso del Acceder Madrid [editar]

17 de Enero de 2008

COMPARTIR
Auxiliares de ayuda a domicilio, nuevo curso del Acceder MadridEl curso responde a la creciente oferta laboral en este campo.

Para concluir el 2007, el programa Acceder de la FSG Madrid, organizó dos cursos con el objetivo de ampliar la formación de los usuarios, fundamentalmente de la población más joven sin cualificación ni experiencia profesional

Por primera vez, este año, se dio la formación de Auxiliares de ayuda a domicilio con el objetivo de ampliar el espectro de perfiles profesionales dirigidos a mujeres y aumentar sus posibilidades de inserción laboral en un sector con una gran demanda en el mercado laboral y con una creciente y continua  expansión debido a las nuevas necesidades de la sociedad  y bajo la cobertura de la Ley de Dependencia.

El curso se realizó en Pan Bendito, con una duración de 100 horas y estuvo dirigido a aquellas mujeres interesadas en adquirir conocimientos del Servicio de Ayuda a Domicilio, así como de la profesión del auxiliar. Asispa, una de las tres empresas con más presencia en el sector de la gestión de la Ayuda a Domicilio en la Comunidad de Madrid y con gran experiencia en la formación de profesionales, se ha encargado del curso que incluye prácticas y manejo de maquinaria específica en sus propias instalaciones de Asispa y titulo acreditativo.

La evaluación del grupo por parte del profesorado ha sido muy buena, tanto en el interés que muestran las participantes, la regularidad en la asistencia, la cohesión de grupo, clima de confianza, el alto grado de participación y la preparación de las sesiones, las ganas por aprender y de trabajar en el sector.

A pesar del bajo volumen de participación de mujeres gitanas como alumnas, creemos muy interesante la experiencia como proyecto piloto, por el efecto multiplicador que ha creado en las mujeres que han participado y en su entorno más cercano y por la motivación que supone hacia un nuevo perfil profesional para las mujeres.  

Curso de dependientas de comercio

También se ha realizado un curso de formación de Dependientas de comercio  dirigido a la población joven interesada en perfiles relacionados con la atención al cliente y el comercio.  El curso se realizó en en el Centro Sociolaboral Adalí Calí de Vallecas, con una duración de 64 horas. Las participantes han sido mujeres interesadas en adquirir conocimientos en diferentes aspectos tales como: introducción al comercio, productos y secciones, atención al cliente, entre otros. Los contenidos son aplicables en diferentes perfiles que tengan que ver con la atención al cliente, tanto telefónica como directa.

En la línea de la colaboración con empresas, el curso lo ha impartido Infofrescos, empresa con gran experiencia en la formación de profesionales del comercio, sobretodo relacionado con la alimentación.  El curso ha incluido un parte práctica  tanto en reposición como en caja, en las propias instalaciones de de Infofrescos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS