Actualidad

[editar plantilla]

Kalis de Cibò: Gitanas de hoy, en Santiago de Compostela [editar]


COMPARTIR

Desde marzo de este año en el dispositivo de Santiago de Compostela iniciamos un nuevo proyecto: Kalis de cibò (mujeres de hoy). Se compone de un grupo de mujeres gitanas que se reúnen para tomar café, no en una cafetería, sino en un aula de la FSG.

Son encuentros para compartir ideas, opiniones, costumbres, y debates de la cultura gitana. También tocamos temas de salud, alimentación, habilidades sociales, etc. siempre y cuando estén presentes una buena taza de café gitano y unas pastitas. Como ya se acercan las fechas navideñas decidimos despedir el año a nuestra manera: Cantando y bailando pero fuera de la fundación ehh…(jejeje) con el fin de comenzar el 2008 con más ganas y energía.

La creación y puesta en marca de este grupo, supone una clara oportunidad para caminar hacia la promoción personal y social de las mujeres gitanas de la ciudad, y plantearse de cara a un futuro la incorporación de las mismas en el movimiento asociativo del entorno. Además, la convivencia intercultural y la transmisión de los valores gitanos, están siempre presentes, pues la apertura del grupo favorece el acercamiento de todas aquellas personas que así lo deseen.

Una de las primeras acciones que se van a desarrollar fuera de la FSG por parte de las mujeres, es su desplazamiento a la ciudad de Ferrol con el fin de motivar a otras personas gitanas, y también mujeres, que se encuentran en un proceso de incorporación en el mundo de la formación. Esperamos que el grupo siga avanzando con tantas ganas y que además de convertirse en referentes dentro de la entidad lo sean también para su colectivo, en la ciudad y otras localidades.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS