Actualidad

[editar plantilla]

Segunda versión del curso de azafatas Ecotur en Santiago de Compostela [editar]


COMPARTIR

El 19 de noviembre en Santiago de Compostela fue un dia importante para nuestra entidad y nuestras usuarias, puesto que siete mujeres gitanas comenzaron un nuevo curso de Azafatas de Congreso, dentro de las acciones finalistas de la FSG. “Comenzamos con mucha ilusión y entusiasmo, ya que para muchas es la primera vez que hacemos un curso o retomamos los estudios desde hace mucho tiempo. Además lo consideramos una excelente oportunidad para conocer gente nueva y poder algún día trabajar de azafatas, aumentando nuestras posibilidades de inserción laboral”.

El curso se imparte en una academia profesional del “gremio” denominada  “Pez Piloto”. La formación sigue dos ejes fundamentales: por un lado cultura general y arte, y por otro lado protocolo, impartidas ambas por dos profesoras. También se abordan cuestiones más prácticas, como por ejemplo las salidas y acceso a recursos relacionados con la profesión (un  ejemplo es la visita guiada a los tejados de la Catedral, salas de exposición y museos, etc).

“Además nos enseñan a trabajar como azafatas en diferentes puestos: recepción, sala, atención a los politicos, etc. La pena nuestra es que el dia 20 de diciembre acabamos el curso, aunque seguiremos formándonos en informática para algún día poder trabajar de azafatas en jornadas,seminarios y congresos, tal y como lo están haciendo las gitanas de la anterior formación”, dijo una de las participantes. 

Desde la FSG en Santiago de Compostela estamos muy satisfechos de los logros obtenidos en el primer curso, pues la primera cantera de azafatas profesionales está accediendo a contrataciones desdes nuestra entidad y otros foros y espacios organizados por la Administración Pública y diversas entidades autonómicas, favoreciendo de este modo el acceso al mercado laboral a través de la promoción del Servicio Ecotur. Por lo que supone para nuestras alumnas, para la propia entidad y para las personas del colectivo gitano, apostamos y seguiremos apostando por las oportunidaddes que la formación aporta de cara al empleo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS