Actualidad

[editar plantilla]

Aula de informática y taller de manualidades para niños y jóvenes de Badajoz [editar]

17 de Diciembre de 2007

COMPARTIR

El pasado mes de octubre en el local que la Fundación tiene en Badajoz se celebró una merienda donde participaron, niños, jóvenes y madres junto con la dinamizadora juvenil del Plan Nacional sobre Sida y parte del equipo de la Fundación de Badajoz. Además de pasar un rato divertido y agradable, planificamos las actividades que llevaríamos a cabo durante los siguientes meses. De esta planificación surgió el Taller de Informática y manualidades para niños y jóvenes, que comenzó la última semana de octubre, de lunes a viernes.

Participan en los talleres un total de 9 personas, 5 niñas, un niño y 3 adolescentes. En el aula de informática trabajan con el Word, así como con las herramientas de la red: Internet, Messenger, correo electrónico, etc. También participan en el concurso on-line SALUD ACTIVA, donde enriquecen sus conocimientos de salud de manera amena y divertida, adquiriendo hábitos saludables relacionados con la alimentación, el ejercicio físico, el consumo y la publicidad, la autoestima, tratando también valores sociales. En el taller de manualidades hemos realizado castillos de papel, botes de sal coloreada y en la actualidad se prepara decoración navideña. Se aprovecha el taller para realizar las tareas del cole.

Otra de las actividades realizadas con este grupo de niños y jóvenes fue una salida al Parque Temático LUSIBERIA donde pudieron disfrutar de todas las atracciones. Para la última semana de diciembre está previsto que participen el feria de ocio y tiempo libre IBEROCIO, que se celebrará en el recinto ferial IFEBA de Badajoz. Todas estas actividades se enmarcan en el Plan Nacional sobre el Sida y el Plan Nacional sobre Droga.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS