Actualidad

[editar plantilla]

Protagonistas y momentos del acto de presentación de los resultados del Programa Acceder y la nueva campaña de sensibilización de la FSG [editar]

28 de Noviembre de 2007

COMPARTIR

En una velada que congregó a cerca de 300 personas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el martes 27 de noviembre, se desarrolló el acto de presentación de resultados del programa Acceder en el periodo 2000-2007 y se dio a conocer la nueva campaña de sensibilización de la FSG, "El empleo nos hace iguales".

En el microsite de la campaña (www.gitanos.org/iguales) puede encontrarse una completa información sobre la misma, así como descargar las principales piezas (spot de TV, cuñas de radio, carteles... ). También está disponible un vídeo reportaje de 14 minutos sobre el Programa de empleo Acceder, juegos y otros contenidos.

Con este acto, que da inicio a una serie de presentaciones públicas en todo el país, la FSG quiere devolver a la sociedad los logros de los primeros 7 años de gestión del Programa Acceder, que financia el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de “Lucha contra la Discriminación” y continuar su labor de sensibilización social iniciada con las campañas "Conócelos antes de juzgarlos" y "Tus prejuicios son las voces de otros".

Como maestros de ceremonias ejercieron Ángeles Bazán y Juanjo Pardo, presentadores del programa “Aquí hay trabajo” de La 2 de TVE que se emite de lunes a viernes a las 9:30. Previamente y para abrir boca, un joven gitano, José Ramón Jiménez, interpretó al piano la pieza "Summer 78" de Yann Tiersen, utilizada en el spot de la nueva campaña.

El Presidente de la Fundación Secretariado Gitano, Pedro Puente, y la Secretaria de Estado de Servicios Sociales Amparo Valcarce, inauguraron el acto con sendos discursos en los que resaltaron los importantes cambios de la comunidad gitana en las últimas décadas y la importancia del empleo como puerta para la inclusión social.

A continuación la joven gitana Mayte Suárez, responsable territorial de la FSG en Extremadura, presentó un vídeo promocional del Programa Acceder y algunas de las publicaciones editadas con motivo de este balance de resultados del periodo 2000-2007.

Tras el vídeo, se realizó una rueda de intervenciones en la que participarán Elías Centellas, técnico de la Comisión Europea, José Manuel Fresno, director de la Fundación Luis Vives y director de la FSG durante el período que vio nacer el programa Acceder; un trabajador gitano del Programa Acceder en Andalucía, Juan Reyes (director adjunto territorial); un empresario José Manuel Sánchez (Jefe de Recursos Humanos de Alcampo-Granada) y una trabajadora, Mariana Santiago, de Alicante, que contó su experiencia en el programa Acceder y su incorporación al mercado de trabajo.

A continuación, jóvenes trabajadores gitanos de la FSG (Juanjo Bustamante, Celia Gabarri, Juanjo Flores y Marga Fernández), presentaron con gran profesionalidad y arte las diferentes piezas de la campaña de sensibilización “El empleo nos hace iguales” (spot de televisión, cuñas de radio, gráfica, objetos promocionales… ) que ha sido diseñada en esta ocasión por la agencia de publicidad Publicis.

Otra pieza especial de la campaña, que puso punto y final a la velada, es la canción “Como tú” compuesta expresamente para la campaña por un trabajador de la FSG, Antonio Fernánde Remache. El tema de esta canción es la solidaridad y sigue la estela de otro tema, “El alma no tiene color” compuesto para una campaña de sensibilización anterior de la Fundación y que tuvo una gran acogida, llegándose a grabar un videoclip con los hermanos Carmona.  

Varios medios de comunicación se hicieron eco de la presentación el mismo día, entre los que podemos destacar el informativo de mediodía de Antena 3 (con más de 3 millones de audiencia), los informativos de Cuatro (casi un millón), Canal Sur y Canal 2 Andalucía. El mismo día 27 también grabó un reportaje el nuevo programa de RNE-1 España Directo, se emitió otro en Radio 3, y los presentadores de Aquí hay trabajo (La 2 de TVE) comentaron en el programa que unas horas después estarían en la presentación de la campaña como maestros de ceremonias. En el diario El País salió al día siguiente una breve mención sobre los resultados del Acceder, entre otras referencias que en total podrían cuantificarse, como audiencia acumulada, en cerca de 9 millones.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS