Actualidad

[editar plantilla]

II Encuentro de estudiantes gitanos de Álava [editar]

22 de Noviembre de 2007

COMPARTIR

Desde Vitoria os informamos que el “II Encuentro de estudiantes gitanos de Álava" que se enmarca dentro del programa de Educación “Siclăripen” alcanzó con creces su objetivo de crear un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre los alumnos de ESO, Bachiller, Ciclos Formativos y Universidad.

El lema escogido fue “Porque está en nuestras manos”. El encuentro fue inaugurado por la dirección de la asociación gitana Gao Lacho Drom, Bartolomé Jiménez y Julia Chavarri, así como representantes de las diferentes instituciones (Educación, Diputación Foral y Ayuntamiento). Al encuentro, que se realizó el pasado 3 de octubre, acudieron medio centenar de jóvenes estudiantes, así como profesores y familiares de los alumnos.

El momento más interesante y emotivo del encuentro estuvo protagonizado por cuatro jóvenes: Elsa Vázquez, estudiante de primer curso de Empresariales; Luis Miguel Borja, alumno de 2º de Bachiller tecnológico; Rafi Jiménez, trabajadora social; y David Etxeberria, estudiante de 3º de Empresariales de Pamplona. Desde aquí queremos agradecerles su participación y aportación en el encuentro.

Tras la mesa de experiencias, se abrió un fluido y enriquecedor debate, y posteriormente se dio paso al video de experiencias producido por nuestros compañeros de Acceder Avilés, tras el cual se realizó un trabajo en grupos.

Como colofón del encuentro se procedió a la entrega de reconocimientos a los estudiantes que habían superado con éxito las diferentes etapas académicas del curso 06/07. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS