Actualidad

[editar plantilla]

Finalizado el tercer curso teórico de dependiente de comercio en la FSG Vigo [editar]

21 de Noviembre de 2007

COMPARTIR

Siguiendo con la iniciativa adoptada por el Acceder de Vigo en materia de Formación para el Empleo, partiendo de las potencialidades de la población gitana en  el área de Comercio y tras la realización de dos acciones formativas en esta línea, llevamos a cabo una tercera acción formativa de Dependiente de Comercio. Hemos comprobado el alto grado de aceptación y las posibilidades de inserción que supone para nuestros usuarios, algunos de los cuales han logrado ya, tras la realización del curso, un puesto de trabajo en un área comercial.

Durante todo el mes de septiembre y parte de octubre, cinco mujeres del dispositivo de Acceder en Vigo han realizado un Curso de Dependiente de Comercio con una duración de 100 horas teóricas. A partir de mediados de este mes realizarán prácticas no laborales en los Centros Comerciales de Carrefour y Toys ´R´Us de nuestra ciudad, gracias a los convenios que estas empresas han firmado con nuestra entidad. La duración de este periodo formativo será de 60 horas, que completará de esta manera las 160 de la Unidad de Competencia de Atención y Venta al Público de la Familia de Comercio.  

Las alumnas que iniciaron este itinerario pertenecen a familias gitanas no vinculadas a la venta ambulante, con lo que encuentran una posibilidad futura laboral diferente a la de la recogida y venta de chatarra. Ahora tienen oportunidad de demostrar sus conocimientos de cara al público después de que han tenido en todo momento un alto grado de motivación y responsabilidad en lo que a la cuestión laboral y formativa se refiere, pese a no tener experiencia previa en esta materia.

Esperemos que el paso por estas empresas durante las prácticas suponga una oportunidad de acceso al mundo laboral y una toma de conciencia de su capacidad para ello. Ánimo para ellas y para las que se están pensando algo semejante, ¡pensad que es posible!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS