Actualidad

[editar plantilla]

El servicio de azafatas Ecotur estrena imagen [editar]

21 de Noviembre de 2007

COMPARTIR

El servicio de azafatas de la Fundación Secretariado Gitano Ecotur estrena imagen: tenemos nuevo logo, nuevo book y además nuestros servicios se han extendido a varias comunidades de España, como son Barcelona, Zaragoza, Granada….

El servicio de azafatas Ecotur nació dentro del programa de empleo Acceder. Bajo un programa INTEGRA, un grupo de personas apostó por un tipo de salida laboral distinta a la que la mujer gitana estaba acostumbrada. Al principio no pensaban que pudiera haber muchas chicas interesadas en formarse para acceder al empleo en este ámbito. La sorpresa fue que cuando se dio a conocer esta idea, hubo una demanda impensable. Gitanas que querían ser periodistas, Relaciones públicas, psicólogas, Cámara de Televisión…. Muchas encontraron una salida y una puerta abierta para sus inquietudes, ganas de formarse y conocer otras cosas. Las primeras azafatas de Ecotur, tras estar unos años en el servicio, fueron encontrando su camino laboral y personal, muchas de ellas empezaron trabajar en lo que de verdad querían; otras se animaron a estudiar, pero a todas les ha servido de escuela y un trampolín para el acceso al mercado laboral.

Ahora eeguimos por este camino, y no olvidamos que sin el respaldo y el apoyo de diferentes administraciones, entidades y empresas, nuestro trabajo no hubiera servido de nada. Para una comunidad que por desgracia se le suele encasillar con una imagen concreta, el poder cambiarla y demostrar que puede hacer todo lo que se propone es muy importante. Por eso, Ecotur quiere darle las gracias a todas las personas que confiaron en nosotros desde el principio, a las que nos apoyaron en el camino y a las que nos respaldarán en el futuro.  

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS