Actualidad

[editar plantilla]

Seminario sobre pobreza rural en Valladolid [editar]

21 de Noviembre de 2007

COMPARTIR

Valladolid acogió durante los días 25 y 26 de octubre el Seminario de la Red de lucha contra la pobreza de España (EAPN-ES) “Medio Rural – Medio Urbano. Alianzas para la inclusión social”.

Durante dos días se intentaron abordar las causas que siguen generando pobreza y exclusión, en especial en el mundo rural, así como la búsqueda de posibles alianzas y estrategias para afrontar de manera comprometida determinadas problemáticas. La metodología de trabajo se desarrolló con una serie de ponencias, mesas redondas y grupos de discusión que nos llevaron a la reflexión y al análisis, así como la visita a experiencias que proponen alternativas exitosas de desarrollo en el territorio rural (Centro de Desarrollo Rural “El Sequillo”-Tordehumos, Centro de Desarrollo Rural de Carrión de los Condes-Palencia y el Proyecto de Desarrollo Sostenible de Amayuelas de Abajo-Palencia). 

El evento fue organizado por EAPN de Castilla y León conjuntamente con la Red EAPN-ES, estuvo financiado por el MTAS y la Junta de Castilla y León y contó con la participación de representantes de la Administración del Estado, de la Administración Autonómica y de diversas Administraciones Locales, ONGs miembros de la Red de lucha contra la Pobreza, así como otras entidades de gran relevancia en el mundo rural y personas del mundo académico.

A continuación se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de la Red Estatal con la presencia de sus delegados estatales y territoriales, en la misma se aprobaron el informe de gestión del 2007, el programa operativo y el presupuesto para el 2008, así mismo se le dio la bienvenida a un nuevo miembro: La Red Araña. 

Más información a través del enlace http://www.eapn-clm.org/upload/29/49/ProgramaSeminario.pdf

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS