Actualidad

[editar plantilla]

Jornadas de Mujer Gitana en Lleida [editar]

20 de Noviembre de 2007

COMPARTIR

El 19 de octubre de 2007 se ha celebrado en Lleida la 6ª edición de las jornadas de “Dones Gitanes avui” organizadas por Pla de Millrta del barri la Mariola, Fundación Secretariado Gitano y financiadas por Generalitat de Catalunya, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la discriminación y el Fondo Social Europeo. 

La inauguración de estas jornadas fue realizada por Sara Mestres (Regidora del barrio de la Mariola) y se contó con la colaboración del servicio de azafatas de congresos de la FSG. Soledad Soto (Coordinadora Provincial de Barcelona) presentó el estudio “El acceso de la población infantil gitana a la educación secundaria. El caso de las niñas” elaborado por la Fundación, junto con el Ministerio de Ecuación y Ciencia y el Instituto de la Mujer. Francisca Perona expuso su punto de vista sobre la formación y el trabajo de la comunidad gitana a lo largo de la historia, y en concreto en relación a la situación actual de la mujer gitana.

Las jornadas tuvieron un momento muy especial con la participación de cuatro personas (dos chicas y dos chicos) que hicieron una breve explicación de sus trayectorias educativas y de trabajo y de sus diferentes vivencias y cambios en un clima íntimo que consiguió emocionar a todos los asistentes. Finalmente el punto final a las jornadas lo pusieron con sus respectivas aportaciones mirando hacia el futuro, Paco Salazar (Presidente de la asociación de promoción juvenil gitana Futur) y Josep Roigé (Presidente de la asociación cultural Lo Marraco).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS