Actualidad

[editar plantilla]

La Escuela de Selvicultura "Vedelar" de la FSG Asturias celebra su primer año [editar]

15 de Noviembre de 2007

COMPARTIR

La Escuela de Selvicultura Preventiva “Vedelar”, cumple en noviembre su primer año de vida, fruto del convenio suscrito entre la FSG y el Ayuntamiento de Avilés dentro de las medidas complementarias del Salario Social. Su objetivo es proporcionar a las personas en situación o riesgo de exclusión y como parte de su itinerario de inserción sociolaboral, procesos integrados y personalizados, constituidos por una formación profesional adecuada y en su caso, una intervención o acompañamiento social, que permita su inserción social y laboral.

A partir del 15 de octubre se han comenzado a impartir los módulos de:  Botánica forestal, Tratamientos selvícolas, Viveros forestales, Enfermedades y plagas forestales, Cultivo de plantas forestales y Control de residuos forestales y compostaje. Dichos módulos tienen una duración de 60 horas cada uno y se imparten en las instalaciones Municipales del Fondo Valliniello.

Para esta acción formativa no hay plazo de inscripción, dado que la dinámica permite a cualquier persona interesada incorporarse en cualquier momento, con la posibilidad de realizar todos los módulos o aquellos que de forma individual le resulten de mayor interés. Como acción formativa complementaria a dichos módulos, este año se dará uno específico de mecanización agraria, con la finalidad de preparar, manejar y mantener en uso las instalaciones, maquinaria y equipos de las explotaciones forestales y de jardín. El curso de mecanización agraria tendrá una duración total de 100 horas y se impartirá entre los días 15 de octubre y 20 de noviembre.

La Escuela de Selvicultura Preventiva “Vedelar” al igual que las demás acciones formativas desarrolladas desde el Programa de Formación y Empleo, tienen previsto la posibilidad de realizar prácticas no remuneradas y con carácter voluntario en empresas del sector. Tras el primer año de vida de la Escuela de Selvicultura, un grupo de 11 personas han completado su formación asistiendo a los seis módulos que componen la formación, con una duración total de 240 horas. La entrega de diplomas se realizó el pasado 4 de octubre.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS