Actualidad

[editar plantilla]

Actividades del Centro de Información Juvenil de Jerez [editar]

14 de Noviembre de 2007

COMPARTIR

Desde el CIJ de Jerez, el pasado mes de septiembre retomamos las reuniones mensuales con los jóvenes además de realizar varias actividades. La primera, financiada por el Plan Nacional de Sida fue una visita al Zoológico-botánico de nuestra ciudad, en la que los jóvenes disfrutaron delos numerosos animales que hay en él, de la variedad de plantas que posee y de una vueltecita en el tren turístico. El objetivo de este encuentro fue pasar un día juntos y así concienciarnos de la existencia de espacios alternativos de ocio saludable en los que mantener un contacto directo con la naturaleza.

Otra de las actividades enmarcadas en el Plan Nacional sobre Drogas fue un taller de prevención impartido por los dinamizadores Juan e Isabel donde abordaron el consumo y abuso de drogas y las formas de evitar el contagio del VIH/Sida. En este taller los jóvenes elaboraron un lema relacionado con la prevención de drogas dirigido a la comunidad gitana: "No todos losgitanos estamos relacionados con las drogas; las drogas cinan chungué".

Por último durante el mes de septiembre y octubre hemos comenzado con la Escuela Deportiva en la que se está formando un equipo de futbito y los chicos entrenan duro para ganar el Campeonato que el día 20 se celebró aquí en Jerez entre los jóvenes de Sevilla, La Línea y Jerez. 

Así, que ya seguiremos informando todo lo que venimos haciendo con esos geniales Chavós Nebó y lkos resultados del Campeonato. Desde aquí aprovechar para dar las gracias a todos los y las jartibles del grupo que este año vienen implicándose a fondo en todas las reuniones, talleres, meriendas y encuentros. "Oleee y oleee vivan los caracoles", es el jaleo de los chavós de Jerez.  Aquí podéis ver algunas fotitos. Equipo Juventud Jerez.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS