Actualidad

[editar plantilla]

Observatorio de Empleo 2006 [editar]


COMPARTIR

Como en años anteriores, la Fundación Secretariado Gitano ha publicado la edición anual del Observatorio de Empleo y Comunidad Gitana 2006, uno de los pocos instrumentos de que se dispone para el análisis y evaluación de la situación sociolaboral de la población gitana española.

El documento, que supone la quinta explotación de datos, cubre el período 2000-2006. Es por ello que, coincidiendo con la finalización del Programa Operativo, en este observatorio se muestra, además de las tasas de variación anual que se venían utilizando en los anteriores, una comparativa de evolución entre la situación inicial en el año 2000 y la situación final en el 2006. 

Esto ha supuesto la introducción de una serie de cambios metodológicos que  muestran de manera más clara la evolución de algunos parámetros a lo largo de todo el período. A este respecto, la modificación más importante con relación a anteriores observatorios es la inclusión de gráficos de desarrollo y de cuadros comparativos entre la situación inicial y final, los cuales han de servir para obtener una visión en su conjunto de toda la evolución del Programa.

La explotación de datos, realizada a través del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación “Acceder”, refleja la situación laboral y formativa de más de 15.400 personas gitanas activas en la búsqueda de empleo y en el mercado de trabajo. Esto pone de manifiesto la progresiva consolidación de los dispositivos Acceder y la gran importancia que el Programa está teniendo en el acceso de la población gitana a procesos de inserción laboral, favoreciendo el aumento exponencial de personas usuarias, la mejora en las condiciones de acceso al mercado de trabajo (ratios de contratación, estabilidad en el empleo…) y el acceso a recursos formativos. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS