Actualidad

[editar plantilla]

Apoyo escolar y actividades de ocio en la Escuela de Verano 2007 de la FSG Salamanca [editar]

01 de Octubre de 2007

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano de Salamanca un año más ha puesto en marcha la Escuela de Verano, destinada a los niños y niñas que pertenecen a los apoyos al estudio que  se desarrollan durante todo el año. Las actividades del verano tienen dos objetivos fundamentales: en primer lugar ayudar y reforzar en las asignaturas que han quedado pendientes para septiembre, a través de un apoyo individualizado, y en segundo lugar fomentar actitudes y aptitudes positivas, esto se intenta conseguir con actividades de ocio y talleres, los cuales se llevan a cabo en grupos. 

La actividad de ocio por excelencia ha sido la piscina como viene siendo habitual todos los años. También se han realizado talleres como el de cocina, radio y visitas a exposiciones, con resultados bastante positivos que se han reflejado en el resultado escolar pues se ha conseguido que varios de los chicos y chicas promocionen de curso y en algún caso sin signaturaspendiente para el año próximo. 

Después de todo este proceso, en septiembre se les acompañó a muchos chicos y chicas a realizar las matrículas en sus institutos, donde se les orientó y motivó para conseguir sus nuevos propósitos del nuevo curso académico 2007-2008. Desde la FSG Salamanca les animamos a tod@s a seguir adelante para conseguir sus objetivos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS