Actualidad

[editar plantilla]

Las subvenciones del IRPF 2007 para proyectos sociales ascienden a 105,7 millones de euros [editar]

21 de Septiembre de 2007

COMPARTIR
Las subvenciones del IRPF 2007 para proyectos sociales ascienden a 105,7 millones de eurosAmparo Valcarce presidió el Consejo Estatal de ONG de Acción Social en el que anunció el reparto de lo recaudado por IRPF para proyectos sociales.

La Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, presidió la reunión del Consejo Estatal de ONG de Acción Social celebrada el 20 de septiembre. En esta reunión, a la que asistió el director de la FSG Isidro Rodríguez, se informó favorablemente de las subvenciones a proyectos sociales procedentes de la recaudación del IRPF destinada a "otros fines de interés social".
En esta convocatoria 2007, el MTAS destinará un total de 105.778.130 euros a 341 ONG para la realización de 895 programas sociales en España. Esta cantidad supone un incremento de casi un 4% en relación a la convocatoria de 2006. 
Los colectivos a los que van dirigidos estos programas son las personas mayores, personas con discapacidad, la infancia y la familia, las mujeres, los jóvenes, las personas en riesgo de exclusión social, migrantes, solicitantes de asilo, refugiados, pueblo gitano, entre otros.
La cantidad destinada al epígrafe "Pueblo gitano" en 2007 es de 2.855.707 euros, unos 60.000 euros más que el año anterior.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS