Actualidad

[editar plantilla]

El Director de la FSG en un desayuno informativo de Servimedia [editar]

17 de Septiembre de 2008

COMPARTIR

El Director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, fue invitado a participar en un desayuno informativo de la agencia de noticias Servimedia el 13 de septiembre. En la entrevista, respondió a varias preguntas sobre la situación de la inmigración de etnia gitana procedente de Rumania y Bulgaria, ante lo que solicitó a las administraciones medidas para mejorar sus condiciones de vida. Así mismo describió los avances de la comunidad gitana española y anunció el lanzamiento de la nueva campaña de sensibilización de la FSG centrada en el empleo, como medida para luchar contra la discriminación que aún dificulta su acceso al mercado laboral. Algunos contenidos de esta entrevista fueron difundidos en una nota por Servimedia (puede consultarse, por ejemplo, en la web Crónica Social).

Unos días más tarde, el diario El País, publicó un reportaje titulado "La Rumania que crece en Madrid", (incluido en la sección de “Madrid” del domingo 16 de septiembre). En esta información sobre la llegada masiva de inmigrantes rumanos a la capital, el periodista incluyó unas polémicas declaraciones de Isidro Rodríguez que parecían recabadas para ese reportaje. Por el contrario, se trataba de una frase no textual basada en la nota de Servimedia. Por este motivo, desde la FSG se envió un comunicado al periódico y a su Defensor del Lector, lamentando que no se consultara la opinión del director de la FSG directamente para el reportaje (puede consultarse en la Sala de Prensa de la FSG).

Cabe señalar que ese mismo día, en la edición de Andalucía, el mismo diario publicaba un reportaje realizado en la sede de la FSG en Córdoba. Con un original e interesante formato, se contrastaba, en primera persona, la vida de un gitano español (trabajador de la FSG) y de un gitano rumano en España.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS