Actualidad

[editar plantilla]

Exito de la campaña de regularización de trabajadores de la chatarra [editar]

13 de Septiembre de 2007

COMPARTIR

La campaña de regularización de trabajadores de la chatarra, puesta en marcha en Madrid prosigue su camino con resultados satisfactorios. De momento se ha realizado el acompañamiento de dos personas, que se han dado de alta como autónomos obteniendo así la correspondiente autorización para realizar el transporte de residuos no peligrosos.

Tanto Jesús Hernández Hernández como Isidoro Jiménez Suárez, usuarios del programa Acceder de Madrid, se muestran felices por su nueva condición. Jesús, que ya tenía experiencia como autónomo en la gestión de una frutería propia, fue el primero en dar el paso, dejando el trabajo de vigilante de obra con el que compaginaba la recogida de chatarra para dedicarse a ésta íntegramente. Lo de Isidoro ha sido distinto, ya que tanto él como sus dos hijos llevaban largo tiempo trabajando en la recogida de chatarra, siendo la regularización como autónomo el único cambio producido en su actividad.

Con su registro como transportistas de residuos sólidos urbanos no peligrosos –para lo que el único requisito es ser autónomo- ambos van a poder efectuar la recogida de la chatarra en aquellas empresas, talleres y fábricas que hasta ahora, debido a la legislación medioambiental, se negaban a proporcionársela. Esto les abre un campo de actuación vedado para la figura del tradicional chatarrero.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS