Actualidad

[editar plantilla]

Seminario sobre educación integrada y segregación escolar de UNESCO [editar]

24 de Septiembre de 2007

COMPARTIR
Seminario sobre educación integrada y segregación escolar de UNESCO

Realizado en París con delegados de 12 países. La FSG presentó la situación de los niños gitanos españoles.

Los pasados 10 y 11 de septiembre por invitación del Consejo de Europa y la UNESCO se reunieron en Paris expertos en educación para dialogar y buscar medidas que mejoren el acceso de los niños romanies a la educación temprana. Este seminario se enmarca en el proyecto del Consejo de Europa de Educación para niños Roma, apoyado por el Fondo para la Educación de los Romaníes (REF).

La conferencia se centró en buscar formas para que los niños de la comunidad Roma que viven en Europa puedan acceder en mejores condiciones a los primeros años de aprendizaje, indagando sobre la necesidad de medidas específicas. Así mismo, se discutieron metodologías innovadoras y  el desarrollo de la currícula, entre otros temas.

La FSG, por su parte, comentó su experiencia en este área haciendo una valoración de la situación actual de los niños gitanos en España, de las expectativas de futuro y de las recomendaciones que deberían ser enviadas a los responsables nacionales de la educación. En el encuentro participaron representantes de la administración pública y miembros de la sociedad civil de 12 países europeos. Por la FSG asistieron Inés Cedrón del área de Cooperación Internacional y Mónica Chamorro, del departamento de Acción Social.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS