Actualidad

[editar plantilla]

Clausura del Curso de camareras de pisos (Vigo) [editar]


COMPARTIR

El 3 de Agosto la FSG de Vigo dio por clausurado el Curso de Camareras de Pisos realizado como Acción Finalista y enmarcado en el Programa de Empleo Acceder.
La acción formativa estuvo destinada a siete mujeres y constó de dos fases. La fase teórica se realizó a través de un Convenio de Colaboración de la FSG con la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra. La fase práctica se realizó a través de tres Convenios de Colaboración con hoteles de la ciudad: Hotel Ciudad de Vigo, Hotel Tres Luces y Hotel Avión. Esta fase consistió en el desarrollo de Prácticas no Laborales en Empresas, en las cuales las alumnas pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en la primera fase formativa. La acción tuvo gran aceptación y fue valorada muy positivamente tanto por el alumnado como por su Formadora y los Hoteles implicados.
Deseamos suerte, ahora, a estas alumnas en su fase final, la de búsqueda activa de empleo en el sector que acaban de especializarse, de cara a una futura inserción laboral. Agradecemos la colaboración inestimable de las Entidades que han favorecido esta toma de contacto con el mundo laboral y el refuerzo motivacional que ello ha supuesto para las alumnas. Queremos, también, reconocer el esfuerzo realizado por las familias para facilitar la formación de estas mujeres, ayudándoles a conciliar su vida familiar y laboral. Deseamos que esta acción haya ayudado a mejorar las condiciones de acceso al empleo de la Población Gitana de Vigo y, también, la percepción de la imagen social que de ellos se tiene en el ámbito empresarial.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS