Actualidad

[editar plantilla]

Seminarios de trabajo del proyecto Grundtvig SFEJ- 2 (Competencias para el empleo) [editar]


COMPARTIR

Durante los meses de mayo y junio han tenido lugar dos seminarios de trabajo del proyecto europeo Grundtvig SFEJ, Competencias para el Empleo, gestionado desde el Dpto. de Empleo de la FSG.
Durante este año se ha trabajado, junto con el equipo del Programa Acceder de Madrid, el análisis de las competencias básicas / habilidades transversales necesarias para acceder y mantenerse en el puesto de trabajo. En febrero tuvimos la visita bilateral de los socios ingleses: el Ayuntamiento de Southampton y entidades sociales asociadas a él; en mayo, la FSG fue a Southampton para conocer sus experiencias e ir trabajando sobre un documento final sobre las competencias básicas para el empleo sobre el siguiente esquema:
- Identificación de las habilidades básicas y transversales para el empleo
- Cómo lograr el aprendizaje de dichas habilidades
- Mecanismos para evaluar la adquisición de las mismas. 
Los días 18 y 19 de junio tuvo lugar en Roma el seminario final con el conjunto de socios (ingleses, franceses, italianos, rumanos y españoles).
Actualmente estamos a la espera de conocer la posible continuidad de dicho proyecto para el año 2007-2008. En caso de ser aprobado, el objeto de intercambio y aprendizaje será las competencias básicas para el autoempleo. Dicho tema conectaría directamente con la iniciada estrategia de fomento de autoempleo entre la población gitana impulsada desde algunos equipos Acceder.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS