Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza la segunda edición de "Empleimi" en Valladolid en la que han participado 14 jóvenes [editar]


COMPARTIR

Hemos concluido en Valladolid la segunda edición del proyecto Empleimi, de mejora de la empleabilidad para 14 jóvenes beneficiarios del Ingreso Mínimo de Inserción de entre 16 y 30 años. Ha sido una experiencia muy positiva a nivel de procesos y de resultados, tanto con los jóvenes como con los agentes implicados. Se ha creado una sinergia entre todos, de manera que hemos hecho coincidir buenas actitudes y una manera apropiada de plantear acciones de mejora de la empleabilidad, desarrollarlas y afrontar las relaciones laborales con el colectivo IMI gitano –había 13 gitanos y un no gitano-.
El eje central de este Proyecto integral ha sido un Curso de Pintor de Interiores de Edificios planteado como un itinerario formativo progresivo en tres partes, siendo la última de prácticas de empresa. De los 14 que empezaron –dos chicas entre ellos-, 8 han efectuado prácticas de empresa y 5 de ellos han conseguido un contrato de trabajo de, al menos, tres meses de duración.
Recientemente nos han concedido el Empleimi III, tercera entrega de un proyecto experimental, nuestro pequeño “invento” que nos gustaría que poco a poco se fuera implantando de una manera aún más estable en el panorama de intervenciones con colectivos en riesgo de exclusión en la ciudad de Valladolid. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS