Actualidad

[editar plantilla]

Recetas Gitanas. Pucheros para compartir [editar]


COMPARTIR

Doce mujeres gitanas cocinaron el recetario 'Pucheros para compartir' que la FSG Murcia ha publicado con el apoyo de la Región de Murcia y los Ayuntamientos de Alcantarilla y Murcia. La presentación ante los medios de comunicación se realizó el 21 de junio en el Centro Cultural de la Paz.
La garbanzá, típica de Nochebuena, la Olla gitana y el arroz con habichuelas, los gurullos, las lentejas con chorizo, le dan sabor a las páginas de una edición esmerada que incluye indicaciones y fotos de las autoras. 
De este modo, la FSG Murcia logra la participación de las mujeres en la difusión de su cultura a través de realidades cercanas a ellas.
En el acto de presentación, cada mujer explicó su receta con su toque personal. Se estableció un animado coloquio donde no faltaron las anécdotas personales, haciendo muy emotivo el momento. Como reconocimiento a su colaboración, se les entregó una bonita maceta y un ejemplar del recetario a cada participante. El acto concluyó con una merienda para los asistentes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS