Actualidad

[editar plantilla]

Fútbol, integración intercultural y participación comunitaria en Alicante [editar]


COMPARTIR

Dentro de las actividades de verano incluidas en el Programa de Gitanos Inmigrantes del Este de Europa de la Fundación Secretariado Gitano en Alicante, se ha creado un espacio lúdico y deportivo con una finalidad doble: promover el deporte como espacio de participación comunitaria y  como estrategia de captación que nos permita trabajar a medio plazo con un grupo en diferentes ámbitos.
Después de analizar algunas de las carencias más notorias de esta población en la localidad, se constató la necesidad de los encuentros destinados a la práctica del fútbol, que les permitieran durante un par de horas semanales, apartar sus preocupaciones diarias, hacer ejercicio y compartir diversión con nuevos amigos, en horarios y fechas normalizadas.
La acogida y respuesta por parte de la población ha sido más que satisfactoria.  Así, los martes y jueves, de 20:30 a 21:30 h, en el polideportivo de la Colonia Requena, población rumana gitana y no gitana se une para compartir la pasión por este deporte. A petición de los participantes, el pasado 2 de agosto se celebró en las propias instalaciones del recinto un encuentro entre futbolistas rumanos frente a un combinado de diferentes nacionalidades.
La afluencia está siendo tan positiva y numerosa (actualmente se alcanza la veintena de jugadores por partido) que, además de aumentar el periodo de reserva, se abre la puerta a futuras posibilidades deportivas y de ocio, pero principalmente de trabajo comunitario. Un trabajo que es fruto del esfuerzo y dedicación por parte de todo el equipo del dispositivo de Alicante. Manuel Amorós - Técnico Inserción Sociolaboral.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS