Actualidad

[editar plantilla]

Nueva sede central de la FSG en Galicia [editar]


COMPARTIR

El pasado 15 de junio hemos llevado a cabo el acto de inauguración del nuevo local de la FSG en Vigo. Esto supone que la sede central de la FSG en Galicia ha cambiado de dirección, trasladándonos a la Calle Burgos, 9 Bajo.
En el acto inaugural participaron la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vigo, Marta Iglesias Bueno, el Presidente de la FSG, Pedro Puente y el Director Territorial de la FSG en Galicia, Santiago González Avión.
Al evento asistieron muchos de nuestros clientes, profesionales de entidades que trabajan directamente con población gitana, personal de entidades  colaboradoras y técnicos de la administración.
El nuevo local es en régimen de propiedad, lo que nos garantiza una cierta estabilidad de presencia en tierras gallegas. Ha sido totalmente reformado en base a las necesidades que impone nuestra labor. Contiene espacios comunes de trabajo, despachos, salas de atención al público y aulas, para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio y una atención de calidad, en espacios más que dignos y acogedores. Las aulas con las que contamos son convertibles en salón de actos gracias a la utilización de un panel movible, con lo que ofrece la posibilidad de realizar actos públicos en nuestra sede. Hasta el momento dependíamos de la colaboración de otras entidades cada vez que queríamos organizar un evento, por falta de espacios. También combinábamos el uso de diferentes locales alquilados dependiendo de si se realizaban actividades con usuarios (aulas), atención al público o trabajo de oficina. Ahora todas nuestras acciones se desarrollan en el mismo local, lo cual economiza recursos y tiempo.
El hecho de concentrarnos y desarrollar en un local todas las actividades favorece también la participación de los gitanos que pasan a tener, al fin, un único lugar de referencia en la ciudad, del cual pueden disponer siempre que quieran y en el que pueden llevar a cabo actos organizados por ellos mismos. Nuestra función es la de favorecer la Participación Social Comunitaria del Pueblo Gitano, con lo que este local no es exclusivo de la FSG, sino que está a total disposición de los Gitanos de la ciudad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS