Actualidad

[editar plantilla]

Informe sobre la lucha contra la discriminación racial en la UE (1997-2005) [editar]

27 de Julio de 2007

COMPARTIR

El 24 de julio la recientemente creada Agencia Europea de Derechos Fundamentales - FRA (con sede en Viena y sucesora del Observatorio Europeo sobre Racismo y Xenofobia - EUMC) presentó la publicación “Tendencias y Desarrollo del Racismo y la Xenofobia 1997-2005. Lucha contra la Discriminación Étnica y Racial y Promoción de la Igualdad en la Unión Europea”. 

Esta publicación resume y analiza los datos más relevantes y la información recogida por la red RAXEN desde el año 2000. Ofrece una visión precisa y exhaustiva de las tendencias plurianuales en la lucha contra el racismo en el ámbito de la Unión Europea (UE), trazando la evolución del racismo y la discriminación en el periodo 1997 a 2005. Recoge también el progreso de la UE y las iniciativas de los Estados miembros para luchar contra este fenómeno.

RAXEN es la Red Europea contra el Racismo y la Xenofobia, creada en el año 2000 por el predecesor de la Agencia de Derechos Fundamentales, el Observatorio Europeo sobre Racismo y Xenofobia (EUMC), y que está compuesta por puntos nacionales en todos los Estados miembros de la UE (en España es el MPDL, Movimiento por la Paz, la Democracia y la Libertad).

El informe se puede leer (versión en inglés y en francés) en: https://fra.europa.eu/fra/index.php 

 

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS