Actualidad

[editar plantilla]

Jornadas 'Modelos Educativos y Referentes Gitanos' en Linares [editar]


COMPARTIR

El pasado 25 de junio, enmarcadas dentro del Programa de Acción Educativa de Linares,  se celebraron las Jornadas Modelos Educativos y Referentes Gitanos, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Santa Teresa Doctora” de la localidad.
El objetivo principal de estas Jornadas era presentar la experiencia educativa del IES “Fernando de los Ríos” de Fuente Vaqueros, donde existe un alto porcentaje de población gitana y ofrecer a las familias y al profesorado la experiencia académica y social de referentes que apoyen la mejora de la situación educativa del alumnado gitano.
El acto fue inaugurado por varios representantes del panorama político actual y por la Coordinadora Provincial de la FSG en Jaén, Emilia Páez. Asimismo, estuvo compuesto por dos ponencias, de la mano de la Coordinadora de Programas del IES “Fernando de los Ríos” de Fuente Vaqueros y de la Coordinadora del Plan Integral con la Comunidad Gitana (PICGA), Mª Fernanda Muñoz  Fernández y por una serie dinámicas de grupo que tenían como mensaje principal la integración plena de la comunidad gitana.
Para finalizar se ofreció un cóctel a las personas que asistieron a las Jornadas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS