Actualidad

[editar plantilla]

La Caixa destina recursos para la eliminación de la pobreza infantil [editar]

La FSG forma parte del grupo de entidades colaboradoras

13 de Julio de 2007

COMPARTIR
La Caixa destina recursos para la eliminación de la pobreza infantilLa FSG forma parte del grupo de entidades colaboradoras

El nuevo programa de superación de la pobreza infantil de la Obra Social ”la Caixa” va dirigido a familias con hijos de 0 a 16 años, que tienen necesidades sociales no suficientemente cubiertas por los servicios públicos y/o privados y que están en un proceso de atención social.
El programa, sin precedentes en Europa por parte de una entidad privada, se pone en marcha en la ciudad de Valencia con la previsión de poder otorgar este año cerca de 8.600 ayudas a familias con niños que viven en situación de pobreza relativa, lo que implica una inversión de 2,63 millones de euros por parte de la entidad.
A través de tres entidades sociales colaboradoras en el programa en Valencia, Fundación Secretariado Gitano, Cáritas y Save the Children,  la Obra Social ”la Caixa” hará llegar a las familias los cheques CaixaProinfancia de diferente cuantía económica, que serán canjeados en las propias organizaciones no lucrativas por servicios psicosocioeducativos y en centros comerciales, farmacias y ópticas por productos necesarios para los niños.
Las ayudas del programa “la Caixa” y la pobreza infantil se extienden a tres ámbitos: a la primera infancia, para la adquisición de ropa escolar y gafas y para la atención psicológica, social y educativa de los menores.
La entidad financiera invierte 41 millones de euros en 2007 para poner en marcha esta iniciativa en diez ciudades y tiene previsto ampliarla en años sucesivos con una inversión de 300 millones hasta el 2010. La lucha de la Obra Social “la Caixa” contra la pobreza es una estrategia global a la cual dedica este año un total de 60 millones de euros.
Fernando Corell, Director del Área de Negocio de Valencia III; Ricardo Gracia, coordinador del programa “la Caixa” y la pobreza infantil; Isidro Rodríguez, Director de la Fundación Secretariado Gitano a nivel estatal; Alberto Soteres, Director General de Save The Children; y Maria Ángeles Martin, secretaria general de Cáritas Diocesana Valencia; presentaron en Valencia este nuevo programa de la Obra Social "la Caixa".

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS