Actualidad

[editar plantilla]

Proyecto "Uzipen" en Alicante. Nuevo grupo formado en limpieza con maquinaria especializada [editar]


COMPARTIR

Con cuatro semanas de duración, entre abril y mayo, se cumplió el curso “Tratamientos especiales en la Limpieza de Inmuebles”, en desarrollo del programa CAM Romí, y con el objetivo de formar a las participantes para posteriormente prestar este tipo de servicios en el Proyecto UZIPEN de la FSG.
En este nuevo curso se inscribieron 12 mujeres (todas ellas gitanas), interesadas en ampliar sus conocimientos de limpieza con maquinaria especializada para moquetas, alfombras, tapicería y brillo de suelos, entre otras.
La formación ha tenido una duración de 60 horas (30 teóricas y 30 prácticas). En la etapa formativa, la parroquia de la Virgen del Remedio y la Escuela Infantil Natura, que tiene sus instalaciones en San Vicente del Raspeig, facilitaron locales para usar las máquinas. Posteriormente, la parte práctica se llevó a cabo en empresas de limpieza: cinco mujeres en Limpiezas Sol, efectuando la limpieza de  oficinas, comunidades de propietarios, etc.; cuatro en la empresa Samsa, que presta sus servicios a SUMA Gestión Tributaria  a la Consellería de Cultura, Educación y Deporte. El hecho de contar con la colaboración de dos grandes empresas, nos está facilitando la posibilidad de que en breve  alguna de las mujeres participantes puedan empezar a trabajar en alguna de ellas.
En la entrega de diplomas a las nueve mujeres que concluyeron el curso, realizada en las instalaciones de la FSG Alicante, contamos con la presencia de Enrique Romá, Jefe del Área de Solidaridad de Obras Sociales CAM  y de Ignacio Díaz, Director de la Sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo de la Plaza de América.  Algo característico de este grupo era su puntualidad, su gran sentido del humor y sus ganas de aprender, pues incluso con sus cargas familiares han priorizado su formación y han conciliado su vida laboral con la familiar.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS