Actualidad

[editar plantilla]

Clausura del Taller “Estipenando Amaré Callicó” (“Mejorando nuestro futuro”) de Avilés [editar]


COMPARTIR

El acto de clausura y entrega de diplomas a las trabajadoras participantes del Taller de Empleo de Mediación Intercultural “Estipenando Amaré callicó” (“Mejorando Nuestro Futuro”), que se inició el 1 de julio de 2006 y finalizó el pasado 30 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Avilés.
El Taller de Empleo proporcionó formación en alternancia con práctica profesional a 8 trabajadoras: cinco mujeres gitanas y tres inmigrantes, en el ámbito de la mediación intercultural. Cuatro trabajadoras realizaron la práctica profesional en la FSG, en Castrillón, Gozón, Pravia, Soto del Barco y Muros del Nalón,  y en el programa de Apoyo Escolar y Seguimiento en Educación Primaria; mientras que otra persona intervino en el programa de Empleo y en la Asociación de Mujeres Portuguesas Divina Pastora.
Otra participante realizó sus prácticas profesionales en el Programa Operativo de lucha contra la discriminación de Cruz Roja, siendo contratada por esta entidad al finalizar su actual contrato. Otras dos realizaron sus prácticas en los Servicios Sociales Municipales en el programa ‘Compartiendo Culturas’ y ‘Avilés te da la Bienvenida’ que desarrolla FARO Creación Cultural en el Municipio y en Emaus Fundación Social.
Las ocho trabajadoras también realizaron obra profesional conjunta como la Exposición Didáctica “Culturas para Compartir” que se mostró en Soto del Barco y Corvera,  presentación de diversos países en el programa “Compartiendo Culturas”, la Jornada Avilés por los Derechos Humanos, la Exposición Juegos del Mundo, la Semana Cultural del C.P. Fernández Carbayeda; actos del Día de la Mujer, el Día del Pueblo Gitano, la organización de Abrazos Interculturales con motivo del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, la Semana Intercultural en el Colegio Santo Ángel de Pravia, encuentros con la Casa de Oficios de Sestao y el Taller de Empleo de Gijón de Mediación Intercultural, entre otras.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS