Actualidad

[editar plantilla]

Curso para la obtención del Carne de conducir para mujeres en Palencia [editar]


COMPARTIR

Este año, la FSG de Palencia ha puesto en marcha un curso para la obtención del Carne de Conducir B para mujeres. La acción se plantea tras la labor de intermediación laboral, así como la de orientación del Programa Acceder, lo que ha permito detectar la necesidad de organizar formación adaptada a los perfiles de peonaje de baja cualificación, para mujeres, para trabajar en los diferentes polígonos industriales tanto de la capital palentina como de su alfoz (Venta de Baños, Villalobón, Dueñas...), en empresas que en algunas ocasiones no encuentran respuesta por la falta de medios de transporte para llegar hasta ellas.
En este sentido, nos propusimos organizar un curso dirigido a dar respuesta a esta demanda, tanto por parte del empresariado como de nuestras propias usuarias. El curso, que se inició el 2 de mayo y durará hasta el 2 de octubre, está dirigido a un grupo de 15 alumnas gitanas en edades comprendidas entre los 18 y los 40 años.
Con el temario teórico adaptado a las necesidades formativas de nuestras chicas y utilizando los métodos pedagógicos adecuados se han animado lo suficiente como para que no falten ni un día. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS