Actualidad

[editar plantilla]

'O yescali yuli' (El escalón de papel), creación colectiva de cuentos en Valladolid [editar]


COMPARTIR

El 31 de mayo se presentó por primera vez en el Colegio Público Miguel Iscar, situado en el barrio España de Valladolid, un proyecto editorial colectivo, a través de “Los Navegantes del Palomar”, denominado en caló 'O Yescali Yuli' o 'El escalón de papel'.  El nombre se lo deben a que es un colegio con un alto número de estudiantes gitanos.
La nueva editorial se estrena con la colección de relatos "Los cuentos de Mondamundo y Giramonda". Sus autores están en las aulas y crean de manera colectiva sus historias. El proyecto pretende dar a los niños un espacio para que puedan contar las aventuras diarias en un contexto complicado. Para que puedan salir de las aulas, al barrio y dar voz al vecino o a la vecina. Así, las historias podrán ser completadas por los padres, por el personal del centro de salud o por cualquier persona del barrio.
En esta editorial participa el equipo de Orientación  Educativa y Psicopedagógica y es subvencionado por el Consejo Social del Barrio España-S. Pedro Regalado y la A.M.P.A. del Colegio Miguel Iscar.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS